-
Antiguo Centro Cívico Gubernamental, Bulevar Fuerzas Armadas Contiguo a Chiminike, Tegucigalpa M.D.C Honduras.
-
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
-
Las líneas telefónicas son las siguientes: +504 2240-1470, +504 2240-1471, +504 2240-1472, +504 2240-1473, +504 2240-1474, +504 2240-1475.
-
El correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
-
El ticket se genera en la página web www.oncae.gob.hn, ingresando a atención al usuario/crear ticket o directamente a soportehonducompras.gob.hn.
Es importante que ingreses bien tu correo electronico y que anotes el número de solicitud, ya que estos son los datos que la plataforma te pedira para dar seguimiento al ticket.
-
Debe ingresar a la página web www.oncae.gob.hn, ingresando a atención al usuario/seguimiento de ticket o directamente a soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/revisionhn
-
Los CUBS son las siglas de “Código Único de Bienes y Servicios”, utilizados para identificar, clasificar y codificar los bienes y servicios que el Estado demanda en sus procesos de compras y contrataciones.
-
A nombre de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (código de la institución 409) y según sea el rubro: 12121 para la emisión de constancias, certificaciones; y en el caso del pago de examen para CPC, el código es el 15299, correspondiente a la venta de servicios varios. tgr1.sefin.gob.hn/TGR1
-
Puede contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ,
asi como las líneas telefónicas 2240-1470 al 75; Vía ticket ingresando a
soporte.honducompras.gob.hn
o visitando las oficinas de registro de proveedores.
- Entrar a la página www.oncae.gob.hn
- En SERVICIOS despliega el menú, debiendo ingresar a REQUISITOS Y FORMULARIOS PARA CERTIFICARSE, descargarlos de acuerdo como este constituido el proveedor requisitos-y-formularios
- Una vez tenga lista la documentación, realizar el registro electrónico para obtener el número de trámite y cita para la presentación de los documentos InscripcionRPC
- Presentar la documentación en físico en las oficinas de Registro de Proveedores ONCAE.
-
Los requisitos estan disponibles en los siguientes enlaces:
- www.oncae.gob.hn/servicios/proveedores/Requisitos-y-Formularios para solicitud de certificación de inscripción para empresas, comerciantes individuales personas naturales, organizaciones no gubernamentales y empresas extranjeras que participan en procesos de licitaciones y concursos.
- www.oncae.gob.hn/mipymes. para solicitud de constancia de Inscripción para Micro, Pequena y Mediana Empresa (MIPYMES), que participan en procesos de compras menores o cotizaciones.
-
La inscripción en el Registro de Proveedores y Contratistas tiene vigencia por un período de 3 años.
-
Se presentan dos (2) autenticas;
- Una autentica de copias, para la copia de documentos (deberán ir con la media firma y sello del notario en cada hoja) y
- Otra autentica de firmas para las firmas de los formularios.
- Cuando la certificación está vigente y la empresa realice algún cambio en los datos brindados a la ONCAE.
- Cuando solicita ampliación de CUBS. Debe presentar los formularios y toda la documentación soporte, autenticada y el recibo de pago TGR-01 de L.200.00 a nombre de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (institución 409, en el código 12121 emisión, constancias, certificaciones y otros). SEFIN/TGR1
15. ¿Al realizar mi registro electrónico de proveedores que datos e información son los que se deben de ingresar?
-
Los datos a ingresar deben de ser los del solicitante (o apoderado legal), Representante Legal y de la empresa.
-
Al momento de presentarse la documentación en las oficinas y de presentar el TGR-1 pagado, se emite la constancia en trámite de manera electrónica.
-
Puede darle seguimiento en la página de www.oncae.gob.hn ingresando en servicios/consulta de trámites ConsultaProveedores
-
Se les extiende una Constancia de Inscripción MIPYME para Compras Menores.
-
A todos los interesados en participar en licitaciones o concursos públicos o privados que presenten los requisitos de inscripción para certificarse.
-
Si, puede solicitar la prorroga a través de una manifestación escrita y presentarla en la oficina de Registro de Proveedores de ONCAE, antes de la fecha de vencimiento del requerimiento.
-
A partir de la fecha de emisión del requerimiento, en un término de 10 días hábiles, basándose en la Ley de Procedimiento Administrativo en su artículo 48.
-
En el articulo 38 de la Ley de Contratación del Estado se establecen los procedimientos de contratación los cuales son los siguientes:
- Licitacion Privada
- Licitacion Pública
- Concurso Público
- Concurso Privado
- Contratacion Directa
-
Para solicitar usuarios deben llenar el formulario F-HC-005, “Solicitud de Acceso a Honducompras” Descargas
-
Debe visitar la página www.oncae.gob.hn e ingresar a servicios/capacitaciones
oferta-de-capacitaciones
- Usuario Módulo Difusión de Proceso
- Modulo PACC (Plan Anual de Compras y Contrataciones)
- Módulo de Catálogo Electrónico
-
Cuando se encuentre dentro de las situaciones establecidas en el articulo 131 del Reglamento a la LCE.
-
Corresponde al CPC apoyar en los procesos de compras a las instituciones del Estado y certificar con su firma y sello previo a su aprobación por la autoridad superior, los documentos que se mencionan en el articulo 44 del reglamento a la LCE.
-
Debe visitar la página honducompras.gob.hn en la sección de usuario del sistema / módulo de Difusión de Compras y Contrataciones
Honducompras1