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La Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones llevará un registro centralizado en el que se inscribirán los interesados en la adjudicación de contratos con los organismos estatales. La inscripción se hará por especialidades o áreas de actividad de acuerdo con la información proporcionada por los interesados en contratar con el Estado.

 

 

 
Es un Plan Anual de Compras y Contrataciones, donde se describen todas las adquisiciones de la institución que se encuentran contempladas en la Ley de Contratación del Estado, se encuentra un detalle de las fechas, controlan la ejecución de las compras y apoya a la gestión en la toma de decisiones. Debe considerarse en su elaboración:
  • Plan Estratégico Institucional
  • POA  (Plan Operativo Anual)
  • Presupuesto
  • LIA (Lista de Items Adquirir)

Ver PACC Publicados

 

 

Los convenios marco son una modalidad de licitación en la que se establecen precios y condiciones de compra para bienes y servicios, durante un período de tiempo definido. Éstos se disponen en un Catálogo Electrónico de Productos y Servicios para que los organismos públicos accedan a ellos directamente, pudiendo emitir una orden de compra directamente a los proveedores pre-licitados, acortando lo procesos de compra.

  

 
Es una atribución establecida en el articulo 44. de la Ley de Contratación del Estado,  en la cual establece que la Oficina Normativa de Contratación del Estado llevara el registro de contratos, mismos se encuentran alojados en HonduCompras.

 

 
Es una modalidad de contratación mediante la cual el Estado a través de la Oficina Nacional de Contratación y Adquisiciones del Estado (en adelante ONCAE), agrupa dos (2) o más órganos-entes, a través de la firma de un Convenio, para contratar bienes y servicios de manera conjunta, mediante una única licitación y con él o los proveedores que resulten seleccionados.

 

 
Es el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, creado mediante Decreto Ejecutivo 010/2005 promulgado en octubre de 2005. Honducompras es el único medio por el que se difundirá y gestionará, a través de Internet, los procedimientos de contratación que celebren los órganos comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Estado.

 

 
Es la que brinda el soporte Jurídico que refiere la oficina durante el desarrollo de las actividades con la finalidad de garantizar la correcta aplicación de la ley, el reglamento y demás normas.

 

 
Es el área de atención a las entidades del estado encargada de brindar asesoramiento técnico y legal a los diferentes usuarios del sistema, evacuar dudas o solventar cualquier dificultad que se les presente como apoyo técnico sobre el manejo y uso del portal de Honducompras para el buen funcionamiento del sistema, de esta manera promover la eficiencia, transparencia en las compras y contrataciones del Estado de forma sostenible mediante la modernización en el uso de las tecnologías.
 
Funciones de la Mesa de Ayuda:
 
  • Atender todo tipo de solicitudes de los usuarios referente al manejo de procedimientos de compras y contrataciones del Estado.
  • Coordinar con el equipo de Desarrollo Informático la resolución de solicitudes de apoyo en que requieran las Instituciones del Estado en relación al Sistema Nacional HONDUCOMPRAS.
  • Brindar asesoría a las Instituciones, en el desarrollo de procedimientos de contratación del Estado de acuerdo a lo establecido en le Normativa Nacional y Normas BID/Banco Mundial.