En esta sección se encuentra el listado de proveedores que han incumplido sus contratos con el Gobierno de Honduras

Incumplimiento de fianzas rendidas por varios contratistas al Fondo Hondureño de Inversión Social, (FHIS). La Aseguradora Hondureña Mundial, S. A, fue requerida para hacer los pagos y se vio en la necesidad de interponer acción judicial.

 

Incumplimiento de la Sociedad Mercantil Cars Vehículos. S.A. (CARSA), derivado de la ejecución del Contrato N° 02-2007 "Adquisición de Vehículos para el Poder Judicial", suscrito 4 de febrero del 2007, específicamente en lo que se refiere al Lote N°4 correspondiente a veintisiete (27) vehículos Pick Up, Doble Cabina 4x4 "Tayo"

 

Incumplimiento de la Sociedad Mercantil denominada: Compañía de Servicios Múltiples, S. de R. L. "COSEM" por incumplimiento del contrato N° 047-2010 "Contrato de consultoría sobre la contratación de servicios profesionales de organización, digitalización, digitación, depuración, automatización, sistematización de archivos, y base de datos de planillas y tarjetas de afiliación de la cuenta individual" detallado en la RESOLUCIÓN CI IHSS N° 152/23-07-2014 emitida por el Instituto Hondureño de Seguridad Social "IHSS".

 

Incumplimiento de la sociedad mercantil denominada: SISTEMAS ABIERTOS, S.A DE C.V. Por: contrato de consultoría para "LA ADQUISICION DE UNA SOLUCION INTEGRAL DE ADMINISTRACION HOSPITALARIA GESTION EL PACIENTE Y GESTION CLINICA DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL" contenido en la certificación de la Resolución CI IHSS No. 045/19-01-2015 adoptada por la Comisión Interventora del INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL.

 

El Instituto de Previsión Militar suscribió un Contrato con el Sr. Domingo Antonio Álvarez Galvez, Representante Legal de la Empresa Aguas Subterráneas S. de R.L. (AQUASUB) para la construcción de un pozo en las instalaciones del Complejo Godoy, mismo que fue rescindido por incumplimiento.

 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos comunica a la ONCAE la rescisión por incumplimiento del contrato suscrito con la Sociedad Mercantil Nacional denominada SECURITY ELECTRONIC SYSTEMS.

 

Banco Central de Honduras, comunica a la ONCAE la aplicación de una multa de 461 días de atraso en la entrega de los suministros, por lo que se aplicó una multa que totaliza la suma de Doscientos un mil trescientos veintitrés lempiras con treinta y un centavos (L. 201,323.31).

 

Banco Central de Honduras comunica a la ONCAE la aplicación de una multa de 9 días calendario de atraso en la entrega de suministros, por lo que se aplicó una multa que totaliza la suma de Dos mil seiscientos veintinueve lempiras con treinta y cinco centavos (L. 2,629.35).

 

Banco Central de Honduras comunica a la ONCAE la aplicación de una multa de 1 día calendario de atraso en la entrega por el Consorcio CESA-SEIDOR integrado por la empresas CESA DE HONDURAS, S.A.y CRYSTALISIS DE CENTROAMERICA, S.A. DE C.V., por lo que se aplicó una multa que totaliza la suma de Setenta y cuatro mil ochocientos ochenta y seis lempiras con sesenta y seis centavos (L. 74,886.66).

 

Banco Central de Honduras comunica a la ONCAE la aplicación de una multa de 15 días calendario de atraso en la entrega por el Consorcio, por lo que se aplicó una multa que totaliza la suma de ochocientos veinticinco mil seiscientos cinco lempiras con sesenta y cinco centavos (L. 825,605.65).

 

 

El Ministerio Público comunica a la ONCAE la rescisión por incumplimiento del contrato debido a que dos de los productos contratados no fueron aprobados a satisfacción de la contraparte técnica ni el cooperante que financió el contrato con el Señor FRANCISCO ARMENTA GARZA.

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad comunicó a la ONCAE la rescisión por incumplimiento del Contrato de Obra No. SS-UCP-081-2014 con la Sociedad Mercantil Nacional Z & Z CONSTRUCCIONES, S. DE R.L.

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad comunicó a la ONCAE la rescisión por incumplimiento del Contrato de Obra No. SS-UCP-039-2013 y  Contrato de Obra No. SS-UCP-040-2013 con la Sociedad Mercantil Nacional CONSTRUCCIONES Y SUPERVISIONES MONTES, S. DE R,L, (COSUMO)

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad comunicó a la ONCAE la rescisión por incumplimiento del Contrato de Obra No. SS-UCP-075-2014 con la Sociedad Mercantil Nacional LUCY MICHELLE INGENIERIA S. DE R.L. (LM INGENIERÍA)

 

En la orden de compra No. 291-2014, la Gerencia Administrativa de la SCGG adquirió 50 sillas semiejecutivas a la empresa BUISINESS SUPPLY, S. DE R.L. , la cual entregó las sillas con una cobertura de garantía de seis meses por desperfectos de fábrica; A partir del tres de enero del 2015 durante el período de cobertura de los seis meses se dañaron tres sillas, inmediatamente se procedió a ejecutar la garantía siendo separadas correctamente, vencida la garantía continuo con los defectos o imprevisión del mobiliario adquirido.