MISIÓN INSTITUCIONAL

Normar, asesorar y sistematizar procesos para apoyar la mejora continua del sistema de contrataciones y adquisiciones públicas de la Republica de Honduras.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

Consolidarnos como el ente gubernamental que promueva la eficiencia, transparencia, oportunidad y equidad, mediante la libre competencia en las contrataciones y adquisiciones que comprometen fondos públicos, adecuándonos a las condiciones actuales del comercio e incorporando nuevos medios tecnológicos, con el objetivo de brindar confiabilidad a los procesos de contratación pública.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Los principios institucionales son las ideas fundamentales que rigen el pensamiento y conducta de los funcionarios y empleados de la ONCAE:

Compromiso con ONCAE: Todo el personal está obligado en el cumplimiento de la misión, visión, principios y valores de ONCAE.

Mejora continua: El personal de ONCAE se esfuerza constantemente para mejorar sus acciones y la forma en la que desarrolla el trabajo; con disposición a aprender y compartir conocimiento entre los compañeros.

Respeto: Las personas que laboran en ONCAE tienen consideración por el otro. Consideran el tiempo de los demás, su trabajo y esfuerzo, reconocen los logros de los demás y respetan su individualidad y sus capacidades.

Transparencia y Ética: Todas las actividades están basadas en buenas prácticas, procurando siempre una imagen impecable y consistente con los deberes de los funcionarios públicos.

Vocación de Servicio: El personal trabaja para servir a los usuarios, y hacen el mejor esfuerzo por ellos.

 

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales son los acuerdos que inspiran a ONCAE, orientados a asegurar la eficiencia, integridad, transparencia y el logro de sus objetivos estratégicos.

  1. Trabajo en Equipo: Todos comparten la misión y visión de la ONCAE, por lo que colaboran entre todos para alcanzar los mismos objetivos estratégicos.
  2. Excelencia: Todos los colaboradores de ONCAE se comprometen a superar las expectativas de los usuarios, a través de acciones con altos estándares de calidad y una constante superación de las mismas, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  3. Honestidad: Son consecuentes con lo que piensan, dicen y hacen, en pro del cumplimiento de la imagen, visión y principios institucionales.
  4. Integridad: Todo nuestro actuar está fundamentado en actuaciones laborales éticas y consistentes con los deberes de los funcionarios.